domingo, 30 de enero de 2011

JENNY ALEJANDRA RIVERA GUEVARA


CONTROL
DE CALIDAD DE ALIMENTOS
Escogí esta tecnología porque me pareció una buena oportunidad para capacitarme y así obtener en un futuro una mejor calidad de vida.
QUE ES UNA COMPETENCIA?
Una competencia es una capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada. La competencia es una capacidad real y demostrada.
Las competencias son características permanentes de la persona y se ponen de manifiesto cuando se ejecuta una tarea o se realiza un trabajo, están relacionadas con la ejecución exitosa en una actividad.
QUE ES UNA NORMA DE COMPETENCIA LABORAL?
Se considera una norma de competencia laboral como un documento en el que se registran las especificaciones con base en las cuales se espera que sea desempeñada una función productiva y está constituida por unidades de competencia y elementos de competencia, criterios de desempeño y evidencias por desempeño y de conocimiento.
Una norma estará conformada por lo que debe entenderse como competencia laboral determinada, sin importar la forma en que tal competencia se adquirió.
Una norma es un conjunto de estándares validos en diferentes ambientes productivos.
ANALISIS DEL PRODUCTO
(MOÑA)
1° ANALISIS MORFOLOGICO:
La moña tiene forma ovalada, mide 20 cm de largo; tiene una tira larga de color blanco unida con hilo, en esta unión hay una cara de un muñeco (hello kitty) rellena de algodón, es pequeña de color rosado
2° ANALISIS FUNCIONAL:
La función principal de la moña es amarrar o coger el cabello, y así mantenerlo recogido y también adornado, por lo tanto si cumple con los objetivos planteados y propuestos por el creador; tanto en el aspecto funcional como ergonómico.
3° ANALISIS ESTRUCTURAL:
Este objeto esta completo por:
La cabeza del muñeco (hello kitty), tela suave de color blanco y rosado y dentro de esta tela hay un resorte delgado
4° ANALISIS DE FUNCIONAMIENTO:
La moña funciona colocando el cabello dentro de esta y dándole vueltas conseguimos que la moña coja el cabello y lo mantenga recogido haciendo que nos veamos bien.
5° ANALISIS TECNOLOGICO:
La moña constituida por:
Un resorte de 18 cm sin estirar, tela suave blanca y una piedra brillante como adorno pequeña, la cara del hello kitty esta rellena con algodón sintético y esta cara es de color blanca y rosada; todo está unido con un hilo blanco, el resorte va ubicado en el intermedio de la tela, esto hace q el resorte no se vea.
6° ANALISIS ECONOMICO:
El valor q yo le pongo a la moña es de $ 2000
7° ANALISIS COMPARATIVO:
Una buena comparación seria con un gancho para el cabello que tiene la misma función de coger el cabello, adornarlo y sostenerlo en un solo sitio, la diferencia es q el gancho agarra y la moña amarra, además el gancho se puede lisar y puede causar cambios en el peinado, todo lo contrario a la moña; también existen diademas que recogen el cabello
pero no lo suficiente como lo hace una moña.
8°  ANALISIS RELACIONAL:
Este producto está relacionado con el entorno en su fabricación porque necesita de la intervención del hombre para su fabricación, también es fabricada  con una maquina de cocer para que quede bien
y los beneficiarios se sientan satisfechos con los resultados obtenidos.
9° ANALISIS DE PRODUCTOS:
Las motivaciones que ayudaron a dar origen para fabricar las moñas para el cabello fue la necesidad de las mujeres para mantener el cabello recogido y porque en ese tiempo querían algo novedoso y práctico para el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario